9 CREENCIAS QUÉ LIMITAN TU PROSPERIDAD

9 CREENCIAS QUÉ LIMITAN TU PROSPERIDAD

¿Has oído hablar de las creencias limitantes?

¿Sabes que se denominan creencias porque están tan grabadas en tu mente que no te planteas cuestionarlas?

¿Y sabes que se conocen como limitantes porque te impiden alcanzar tu máximo potencial?

Pues sí, una vez que las aceptas puede resultar difícil verlas y plantearte si pueden ser falsas, ya que para ti son “verdad, verdadera”.

El origen para alcanzar el éxito y vivir haciendo lo que amas es tener una mentalidad abundante.



Algunas de estas creencias provienen del país en el que nacimos, otras de la religión, muchas las heredamos de nuestra familia y otras las hemos fabricado nosotros mismos.

Las creencias que heredamos de nuestros ancestros entrarían dentro de lo que llamamos Transgeneracional. No solo heredamos parecidos físicos o genes, sino creencias, comportamientos, maneras vivir, maneras de pensar, etc.

Vamos a conocer esas creencias a continuación. Lee atentamente cada enunciado y trata de ver con la mayor honestidad posible si se corresponden o no con tu forma de pensar.

Creencia limitante 1: “Toda la gente que tiene dinero lo gana engañando, prefiero ser honrado y pobre”

Asociar el dinero con el engaño o la mentira puede hacer mucho daño a tu bolsillo. Si entre tus valores más importantes están la honestidad, la honradez, la transparencia, la confianza, la justicia, la generosidad, etc.

Pues jamás podrás ser rico o tener suficiente dinero porque estas yendo en contra de tus principios. Los valores pueden cambiar a lo largo de tu vida, pero seguramente que tus valores principales los mantengas siempre.

Nueva creencia: “Se puede ser rico y honrado. La honradez tiene que ver con la integridad, el respeto, la honestidad y la nobleza”.

Creencia limitante 2: “No se puede tener todo en la vida”


Hay poco que explicar de esta creencia. La vida se puede dividir en distintas secciones, por ejemplo: desarrollo personal, familia, salud, trabajo, amigos, amor, dinero y hobbies.

Para que se cumpla esta creencia siempre una o varias de estas áreas tienen que ir mal, así es que mucho cuidado con ella.

Nueva creencia: “Puedo y merezco ser abundante en todas las áreas de mi vida”.

Creencia limitante 3:  “Las cosas no pueden ser tan fáciles”


Se puede aplicar a nivel personal, de relaciones, de trabajo y económico. Imagínate cuánto daño te puede hacer creer esto. Cada vez que haces algo nuevo, te enfrentas a nuevo reto, conoces a alguien, etc. vas a buscar la forma más difícil, más enrevesada, que más tiempo te va a llevar… porque para ti si es fácil no es válido.

Cada vez que realizas un trabajo, que tienes una reunión de venta o algo similar imagina cómo te puede afectar si piensas que las cosas no pueden ser fáciles.

También puede afectar a tu autoestima, porque aquello que te resulta fácil no lo valoras, y seguramente no estarás reconociendo muchos de los logros que consigues a diario.

Nueva creencia: “ Las cosas fáciles también son valiosas, importantes, pueden suponer grandes hitos y significan que estoy en conexión con la abundancia, que estoy fluyendo”.

Las cosas fáciles también son valiosas, importantes, pueden suponer grandes hitos y significan que estoy en conexión con la abundancia

Creencia limitante 4: “El dinero no es importante, lo importante es ser feliz”

Si tienes esta creencia estás asociando que para ser feliz no hay que tener dinero. Como además piensas que no es importante tendrás otras prioridades antes que la económica. La definición de la felicidad es tan particular como personas existimos.

Me voy a permitir suponer que para alcanzar la felicidad es necesario que las distintas áreas de nuestra vida funcionen y estén en equilibrio. Imagina que valoras de 1 a 10 las distintos aspectos.

No sirve de nada que familia, amor, trabajo y amigos los valores con 10 si en el área dinero tienes un 2. Ese área descompensaría el resto, no te sentirías completamente satisfecho, algo te faltaría.

Nueva creencia: “El dinero es tan importante para mi felicidad como el amor, la familia, la salud, el trabajo y mi crecimiento espiritual”.

Creencia limitante 5: “El dinero está para gastarlo”


Efectivamente el dinero está para gastarlo pero también para ahorrarlo. Para tener abundancia económica es necesario ahorrar para poder invertir. Si tienes esta creencia es posible que no tengas problema en que el dinero llegue a ti.

El problema lo tendrás en que igual que llega te lo gastas, lo que implicará que siempre irás justo de dinero (ganes lo que ganes).

Ahorrar una cantidad mensual de dinero te va a permitir disponer de un colchón económico y esto a su vez invertir para generar más ingresos.

Nueva creencia: “El dinero está para gastarlo y para ahorrarlo”

Creencia limitante 6: “Yo no soy bueno vendiendo o vendiéndome”


Si tienes esta creencia, te estas identificando con la acción de vender. Cambiar una creencia de identidad es muy difícil porque cambiarla implicaría ser otra persona.

Es mejor pensar que no se te da bien vender porque implica que puedes aprenderlo.

Aprender a vender es cuestión de que leas algún libro sobre el tema, te fijes en alguien que lo haga fenomenal, te cuenten como se hace y por supuesto mucha práctica. La práctica te acerca al dominio y la excelencia.

Nueva creencia: “Aprendo y practico cómo vender mis productos y servicios”.

Creencia limitante 7: “Mi familia es una familia humilde”


Asociar la humildad al dinero en el aspecto negativo implica que ser humilde es no ser rico. Piensas que tu familia nunca ha sido rica.

La auténtica humildad es conocer cuáles son tus virtudes y tus áreas de mejora y actuar en consecuencia a ello. Si tienes esta creencia por fidelidad a tu clan y para no sentirte excluido de tu familia, vas a estar en su mismo nivel de “humildad”.

No vas a permitir ser menos humilde, lo que implicaría ser mas rico que ellos.

Nueva creencia: “Puedo tener abundancia económica y tener a mi familia que me quiere”.

Creencia limitante 8: “No es posible ganarse la vida haciendo lo que me gusta”


Esta creencia viene de la cultura del sacrificio, implica que haciendo lo que te gusta no vas a ganar el dinero suficiente para vivir cómodamente.

Si analizas casos de éxito, hay muchísimas personas que viven muy bien haciendo lo que les gusta porque se divierten, son creativos trabajando, están motivados constantemente, trabajan con pasión y amor por lo que hacen. Posiblemente sólo es factible ganarse la vida haciendo lo que te gusta.

Nueva creencia: “Trabajar en lo que me gusta me conecta con la abundancia”.

Creencia limitante 9: “El dinero llama al dinero”


Si tienes millones en tu cuenta no cambies esta creencia. Pero si te cuesta llegar a final de mes o te gastas el dinero según entra y normalmente no tienes un duro en el banco, revísala.

Si no tienes dinero ahora, no pasa nada. Puedes trabajar para ganarlo y ahorrar. Poco a poco tu cuenta irá creciendo y cada vez tendrás más dinero. Para ganar dinero necesitas tener una buena idea, talento, ser creativo, resolver problemas…

Nueva creencia: “Yo genero mi dinero”

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star